Compras electrónicas la nueva forma de ir por la leche y el pan

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS), catalogó el brote del COVID-19 como pandemia, mediante comunicado emitido por el Director de la OMS, instando a los Estados a tomar las acciones urgentes y decididas para la identificación, confirmación, aislamiento y monitoreo de los posibles casos confirmados, así como para la divulgación de las medidas preventivas con el fin de redundar en la mitigación del contagio. 

con este párrafo empresa todas las comunicaciones oficiales de Colombia, en mi casa y en la tuya seguramente solo se habla del “virus”, como era de esperar claro, la cotidianidad cambio de forma radical. Las calles vacías en un 80 %, filas por doquier y como si fuera el colegio las personas toman distancia, a la pinta del día se le sumo el tapabocas como elemento fundamental, alguna personas innovaron usando pañoletas o mascaras muy elaboradas para filtrar el aire, la cotidianidad que antes pasábamos por alto hoy nos reclama atención.

 

Las compras electrónicas se convirtieron en la nueva forma de ir por la leche y el pan, los artículos de primera necesidad, son el top de ventas, según datos de las principales empresas de domicilio y almacenes de retail, aumentaron en un 40 %

Matías Laks country manager de Rappi en Colombia, en una entrevista para portafolio, aseguro que “Hay un incremento de la demanda que nos toma a todos por sorpresa. Dependiendo del día y hora hay un aumento hasta de 30 y 40%”

De acuerdo con la compañía, la demanda en verticales como farmacia ha crecido un 28% en Colombia desde que el virus empezó a expandirse y un 9% en el último mes.

no solo rappi está trabajando a tope durante esta emergencia, otras aplicaciones como merqueo han visto un aumento en el ticket promedio de compra del 25% y las ventas han tenido un pico histórico, llegando a vender semanalmente un 60% más de lo habitual en los últimos cuatro meses. sobre todo en la demanda de artículos de cuidado e higiene como antibacterial, desinfectantes, papel higiénico y jabones.

 

así es como ahora lavarse las manos es una situación de vida o muerte. A ese nivel hemos llegado, que lo que antes del 11 de marzo era común, hoy nos cuestione todos los aspectos de nuestras jóvenes vidas

 

esta situación saca lo mejor de nosotros y también lo peor, el miedo generalizado por al fake news lleva a las personas a acaparar y a los almacenes a especular.

 

Almacenes éxito, al respecto asegura que se vienen fortaleciendo gracias al apoyo de sus aliados y proveedores para el abastecimiento de todos sus productos en las góndolas, sin embargo recomiendan a sus clientes no llevar más de 4 unidades por producto.

 

queda demostrado entonces, qué las ventas online han tomado protagonismo en esta cuarentena y que las herramientas digitales son el futuro para las empresas en cualquier sector económico del país. 

se espera que con las medidas tomadas por la presidencia de Colombia, con el aislamiento preventivo colaborativo inteligente, hasta el 27 de abril. los sectores económicos empiecen a ver reactivado sus modelos de negocios con las respectivas medidas de seguridad para controlar la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *